Según instrucciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la extensión de la Viceconsejería de Educación, la matriculación de todo el alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos deberá realizarse DE FORMA TELEMÁTICA, INDIVIDUAL Y PERSONALIZADA por el alumno/a (en caso de ser mayor de edad) o por sus tutores legales a través de la plataforma Educamos CLM, identificándose a través de las credenciales personales.
|
A través del trámite telemático, el alumno/a o sus tutores legales realizarán el trámite de formalización de matrícula, con sus datos y elección de materias. (CONSULTAR ANEXO 1 y ANEXO 2 )
Todo el alumnado que realice matrícula telemática tendrá que aportar también, en la Secretaría del centro y de forma física, y en las mismas fechas previstas para el trámite telemático, la siguiente documentación en cada nivel:
1. Anexos correspondientes a su situación y nivel educativo:
2. Solicitud de agenda escolar del centro (en caso de querer adquirirla): precio: 2,50 euros.
3. El pago del Seguro Escolar, obligatorio a partir de 3º ESO (1,12 euros).
4. Una fotografía reciente tamaño carnet, para el caso del alumnado que se matricule en 1º ESO, 3º ESO o 1º Bachillerato, o en cualquiera de los primeros cursos de Ciclos Formativos.
5. Una fotocopia del DNI o NIE.
Si el alumno/a padece alguna enfermedad, alergia o cualquier otro dato médico que deba estar en conocimiento del personal del centro, debe rellenar la FICHA DE DATOS MÉDICOS DEL ALUMNO/A. Solicítela en conserjería y adjútela a la matrícula.
A la entrada al centro, en Conserjería se les facilitará el sobre y copias de los anexos requeridos en cada caso, donde deberán incluir toda la documentación requerida, a presentar en la oficina de Secretaría, dentro de los mismos plazos que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dispuesto para la realización de la matrícula de forma telemática (indicados en el cuadro anterior).
Según la Orden 155/2024, por la que se establece el régimen de convalidaciones y exenciones entre las enseñanzas profesionales de Música y de Danza y la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, el alumnado que desee convalidar/simultanear materias con Estudios Musicales (o sus tutores legales en caso de minoría de edad), deberá solicitar ese trámite de manera particular a través de la Sede Electrónica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a partir del 1 de julio de 2025, aportando al centro el documento de concesión de la convalidación de forma física.
IMPORTANTE: Se recuerda a quienes disfruten del Plan de Gratuidad de Materiales Curriculares (libros en préstamo, o en su caso, también dispositivos), y si aún no los han devuelto, que será imprescindible su devolución para poder realizar el trámite de matrícula.
Recordamos a todo el alumnado y familias que cualquier duda o aclaración sobre los trámites y el proceso podrá ser resuelta por Jefatura de Estudios y Secretaría antes del mismo (telefónicamente: 967180006, o por la Plataforma Educamos CLM a la atención del Equipo Directivo) y durante el proceso de matriculación (se recomienda que la consulta de posibles dudas en el trámite se realice presencialmente y en el centro).